¡ATENCIÓN DUEÑOS Y GERENTES DE RESTAURANTES!

Capacitación a Meseros

LOS BUENOS MESEROS VENDEN... O DESTRUYEN TU RESTAURANTE...

Un Mesero Sin Capacitación, ¡Te Cuesta Entre $15,000 y $40,000 Pesos Por Año!  

Este Dinero Se Pierde Por: Clientes Molestos, Mal Manejo de Inventario, Ventas Bajas y Rotación de Meseros.

¿Tienes Problemas Con Tus Meseros?

Si Eres Dueño o Gerente Debes Resolver El Problema Hoy ¡Te Está Costando! El Problema de los Meseros No Se Compone con Despedirlo o Conseguir a Uno Nuevo 

El Mesero Vende, Maneja Dinero y Tus Clientes

 ¿Vas a Contratar a Cualquier Persona sin Experiencia o un Mesero con Malas Mañas?  

Es un Puesto Muy Importante, ¡Debes Invertir en Tus Meseros! Tú Debes Capacitarlos Para Sus Responsabilidades:

  • Vestimenta e Imagen Profesional
  • Trato y Comunicación con Clientes
  • Comunicación con Gerentes y Cocina 
  • Conocimiento del Menú y las Mesas 
  • Preparación de Bebidas y Algún Postre 
  • Manejo de Inventarios 

¿Cómo Esperas que los Meseros Vendan?  

Ellos No Tienen Estudios, Dependen de Tu Capacitación

¿Cómo Esperas que Sepan Servicio a Cliente, Modales y Comunicación?

Se Han Capacitado Entre Ellos, ¡No Los Ha Capacitado Un Profesional! Por Eso Se Van Tus Meseros, Por Eso No Los Puedes Controlar. Por Eso No Rinden.  

¿Tienes Estos Problemas? Lo Tocamos en los Cursos de Meseros

Estos Temas se Tratan en el Curso… El Curso Se Enfoca a Tu Problema...

Mal Servicio de tus Meseros

Cada Queja Aleja a 22 Clientes. Además, Puede Causar un Problema en Redes Sociales. La Competencia se Puede Llevar a Esos Clientes. 

Ventas y Calidez en el Servicio

 El Mesero es Un Vendedor. Pero Hay que Enseñarle los Modales y Frases para Aumentar Ventas y Mejorar la Calidez en el Servicio.  

Un Mesero que No Vende, ¡Cuesta Miles de Pesos! 

Mala Comunicación con Cocina y Gerentes

¿Se Gritan los Meseros y Los Chefs? ¿Los Gerentes se Odian con los Meseros? ¿ En Tu Restaurant Ponen Caras y Actitud? Hay que Crear un Clima Laboral Correcto.  

¡Tú Lo Puedes Arreglar en Nuestros Cursos!

¿Cómo Reducir la Rotación de Meseros?

¿Duran 1 Semana y se Van? No es Tu Culpa, ¡Arregla Esto Ahora!  

Aprende: Contratación Adecuada y Manejo de Desempeño.  

Evita Demandas y Conflictos Laborales.

¿Para Qué Restaurantes y Empresas es Nuestra Capacitación?

¿Cuál es el Tipo de Empresa en que Trabajas? Selecciona el Tipo de Restaurante. 

Restaurante Familiar (Mínimo 5 Meseros) 

Cursos para 5 Meseros o Más. No Importa que tu Restaurante sea de Mariscos, Buffet, o a la Carta. Nos Enfocamos en Tu Empresa. 

Aumenta Sus Ventas y Mejora el Servicio a Cliente. 

Clic Para Ver Cursos >>

Corporativos y Grandes Restaurantes (20 Meseros o Más)

Si Tienes Plan Anual de Capacitación, Tenemos Más de 80 Cursos para Tus Gerentes, Meseros y Directivos.  

Cursos Corporativos >>

Hoteles, Casinos y Empresas de Eventos (5-150 Meseros) 

¿Tienes Meseros en Tus Departamentos?  

Tenemos Experiencia con Moon Palace Cancún, Fiesta Inn Aeropuerto y CANIRAC

Cursos Para Hoteles y Empresas >>

¿Por Qué Tomar El Curso de Meseros? Tus Malos Meseros Te Cuestan Mucho DInero.

El Mesero Promedio Da Mal Servicio a 3 - 5 Clientes. El Ticket Promedio Nacional es de $71 Pesos. Cada Vez Que Se Va un Cliente Molesto, Hace Comentarios Negativos de Tu Restaurante a 7 Personas. Esto Podría Costarle a Tu Empresa Más de $100,000 por Año. ¿Estás Dispuesto a Permitir Que Esto Pase?  

Los Dueños y Gerentes de Restaurante No Tienen Tiempo, Paciencia o Conocimiento como para Capacitar a Los Meseros, en el Servicio, Por Eso Este Curso Para Tus Meseros y Gerentes. 

Los Clientes son la Sangre de Tu Restaurante. 

¿Qué Problema Tienes con Tus Meseros? Este Curso Se Enfoca en Resolver los Problemas Que Tienen el 87% de los Restaurantes. 

  • Mala Imagen y Comunicación Entre Meseros y Otro Personal.
  • Alta Rotación, de más de 70% a nivel nacional
  • Errores en la Venta del Menú, Por Mal Conocimiento de Ingredientes
  • ¿Qué Hacer Cuando un Mesero Tiene Problemas Con el Cliente?
  • Mala Relacion entre Áreas del Restaurante: Dueños, Gerencia, Cocina, Barra, etc.  

Llama Para Reservar Tu Fecha: Tel. (55) 5350-9444 Whatsapp: 55-6115-8514 Email: empresarial@emcebar.org.mx 

¿Tienes Preguntas? ¿Quiéres una Cotización? 

Llama Para Reservar Tu Fecha: Tel. (55) 5350-9444 Whatsapp: 55-6115-8514 Email: empresarial@emcebar.org.mx 

Catálogo de Cursos Para Dueños y Gerentes

Para Dueños, Socios, Nuevos Gerentes, ¡Que Tienen Problemas con los Meseros!

Si No Resuelves Tu Problema Ahora, ¡Los Meseros se Apoderan de tu Restaurante! 

Temario del Curso Rotación de Meseros

TEMARIO DE ROTACIÓN DE MESEROS  

  • 1) Diagnóstico de Rotación de Meseros
  • 2) ¿Por Qué se Van los Meseros?  
  • 3) 4 Áreas para Reducir Rotación -Contratación Correcta -Selección e Inducción -Manejo del Desempeño -Separaciones y Bajas  
  • 4) ¿Cuáles son los Meseros que se Tiene que Ir?  
  • 5) Estrategias para Retener a los Meseros 

Temario del Curso Admistración de Restaurantes

TEMARIO DE ADMINISTRACIÓN DE RESTAURANTES

  • 1) Planeación y Lista de Actividades de los Colaboradores  
  • 2) Correcta Relación entre Socios, ¿Cómo Evitar Conflictos?  
  • 3) Procedimientos para un Restaurante Exitoso: Manuales, Guías, Procesos internos  
  • 4) Reducción de Costos: Compras y Gastos ¿Cómo Evitar Robos, Pérdidas y Mermas? 
  • 5) ¿Cuáles son Mis Números? Análisis Financiero. ¿Estoy Ganando o Perdiendo? Reportes y Métricas.  
  • 6) Recursos Humanos: ¿A Quién Contratar? ¿Cómo Contratar Correctamente? ¿Cómo Evitar Rotación de Personal?  
  • 7) ¿Cómo Evitar Problemas Legales? Anuncios, Asuntos Laborales, Aspectos Fiscales.  
  • 8) Controles para tu Restaurante: ¡Evita Fugas de Dinero!


TEMARIO DE CÓMO AUMENTAR VENTAS PARA TU RESTAURANTE 

TEMARIO DE AUMENTAR VENTAS

  • Diagnóstico de Liderazgo y Comunicación
  • ¿Qué es el Liderazgo en un Mesero
  • Tareas Diarias del Mesero 
  • Tareas de Iniciativa y Liderazgo 
  • Solución de Problemas Comunes
  • Jerarquía de la Comunicación
  • Comunicación Empática y Asertiva
  • Correos, Llamadas y Contactos 
  • Frases para Comunicarse Correctamente

Temario del Curso Liderazgo Restaurantero 

TEMARIO DE LIDERAZGO RESTAURANTERO 

  • 1) Estilos de Liderazgo: ¿Cuál es el Tuyo?  
  • 2) Diferencia entre Ser Líder y Tener un Puesto  
  • 3) Los Líderes No Son Dictadores  
  • 4) Trato entre Líderes y Personal Operativo  
  • 5) Comunicación Cortés y Adecuada (Comunicación del Líder con Personal)  
  • 6) Frases Correctas del Líder: ¿Cómo Decir las Cosas sin Ofender?

Temario del Curso Habilidades Directivas

TEMARIO DE HABILIDADES DIRECTIVAS 

  • 1) ¿Cómo ser Gerente, Líder o Supervisor?  
  • 2) ¿Cómo Resolver Conflictos?  
  • 3) ¿Cómo Dar Órdenes Correctamente?  
  • 4) Motivación al Personal  
  • 5) Delegar Correctamente  
  • 6) ¿Por Qué No Me Hacen Caso?  
  • 7) Control y Supervisión  

Temario del Curso Reducción de Costos 

TEMARIO DE REDUCCIÓN DE COSTOS

  • 1) Costing: -Food Cost (Costo de Alimentos) -Mano de Obra -Gastos Fijos -Gastos Administrativos -Utilidad -Impuestos  
  • 2)Pricing -Cómo Fijar Precios para Mis Clientes? -Precios de la competencia -Ajustes de Precios  
  • 3) Estrategias para Reducción de Costos -En Área de Compras -Con Proveedores -Reformulación de Recetas -Costos Administrativos

Catálogo de Cursos Para Dueños y Gerentes

Para Dueños, Socios, Nuevos Gerentes, ¡Que Tienen Problemas con los Meseros!

Si No Resuelves Tu Problema Ahora, ¡Los Meseros se Apoderan de tu Restaurante! 

Curso Rotación de Meseros

Curso para Dueños o Gerentes de RH, para evitar que se vayan sus meseros.

Curso Admistración de Restaurantes

Curso perfecto para dueños o socios de restaurantes. Evita costos altos y crisis en el negocio.

Curso Cómo Aumentar Ventas en Mi Restaurante 

¿Tienes Problemas con las Ventas? ¿Los Meseros no Venden? Nosotros les enseñamos venta sugestiva, upsell, cross-sell, venta de eventos, etc.

Curso Liderazgo Restaurantero 

¿Tienes un Nuevo Gerente? ¿No sabe organizar a la gente? Es importante delegar y organizar al equipo.

Curso Habilidades Directivas

¿Algún Nuevo Gerente No Sabe Delegar? ¿No sabe manejar conflictos y el equipo?  

Temario del Curso Reducción de Costos 

¿No sabes si ganas o pierdes? Controla tus costos. Puedes enviar al dueño o al equipo gerencial. 

Catálogo de Cursos Para Meseros

Para 5 Personas o Más. Escoge el Curso que Necesitas...

Meseros 1 Servicio al Cliente

TEMARIO DE MESEROS 1  

  • Imagen Personal para el Éxito
  • Sonrisa, Actitud y Comunicación
  • ¿Qué Quieren los Clientes de un Mesero?
  • Protocolo de Servicio (Antes, Durante y Después)
  • Problemas Comunes en el Servicio
  • Frases Importantes
  • Frases en Ingles para Extranjeros 

Meseros 2 Aumenta Tus Ventas

TEMARIO DE MESEROS 2

  • El Mesero es Un Vendedor: Mentalidad de Ventas
  • Tipos de Clientes y Clientela Difícil
  • Preguntas Importantes al Cliente: ¿Qué le gusta? ¿Es Su Primera Vez? ¿Qué Come y Qué No Come?
  • Pasos de la Venta: Aperitivo, Plato Fuerte, Postres, Bebidas.
  • Upsells y Cross-Sells, Aumenta Cada Venta.
  • ¿Cómo Presentar el Menú?
  • ¿Cómo Vender el Menú?
  • Frases para Vender
  • Frases en Inglés


Meseros 3 Comunicación y Liderazgo

TEMARIO DE MESEROS 3

  • Diagnóstico de Liderazgo y Comunicación
  • ¿Qué es el Liderazgo en un Mesero
  • Tareas Diarias del Mesero 
  • Tareas de Iniciativa y Liderazgo 
  • Solución de Problemas Comunes
  • Jerarquía de la Comunicación
  • Comunicación Empática y Asertiva
  • Correos, Llamadas y Contactos 
  • Frases para Comunicarse Correctamente

Meseros 4 Bebidas y Café para Meseros

TEMARIO DE MESEROS 4

  • Las 4 Ms del Café  
  • Uso Correcto de la Máquina de Café  
  • Preguntas Básicas de Café  
  • Bebidas con Café: Macchiato, Espresso, Cappuccino, Latte  
  • Bebidas Sin Café: Té, Tisana, Chai  
  • Bebidas Frías y Bebidas Frappé  

Meseros 5 Coctelería Básica para Meseros

TEMARIO DE MESEROS 5

  • Explicación de Bebidas a los Clientes  
  • Licores Principales: Sabores y Origen  
  • Bebidas y Cocteles Más Vendidos  
  • Mojito, Caipiriña, Piña colada, Margarita, Cosmopolitan, Bloody Mary, Negroni, Daiquirí  
  • Práctica en Barras  

Catálogo de Cursos Para Meseros

Para 5 Personas o Más. Escoge el Curso que Necesitas...

Meseros 1 Servicio al Cliente

Mejora a tus meseros en imagen, comunicación y protocolo. Los enseñamos a resolver quejas y problemas.

Meseros 2 Aumenta Tus Ventas

El Mesero es Un Vendedor: nosotros le enseñamos técnicas de ventas y de cierre.

Meseros 3 Comunicación y Liderazgo

Ayudamos a que tus meseros tengan claras sus tareas, se coordinen y eviten conflictos. 

Meseros 4 Bebidas y Café para Meseros

¿No Tienes Buen Café? Es el 30% de tus ventas. Los meseros pueden ayudar con este sevicio.

Meseros 5 Coctelería Básica para Meseros

Para sugerir cocteles y bebidas a tus clientes, los meseros tienen que saber. Esto aumentará tus ventas de licores, vinos y destilados. 

¿Cómo Son y Cuanto Duran Nuestros Cursos?

Cursos Prácticos, Adaptados a los Tiempos de Tus Meseros De Lunes a Sábado, de 9 a 5 pm ¿Quieres Más Información? Llama al (55) 5350-9444 Email: empresarial@emcebar.org.mx 

Cursos Prácticos Ejercicios de Charoleo, Cuchareo, Cubiertos, Café y Coctelería.  

Temarios Reales, para Tus Problemas. Tenemos Temarios con Problemáticas Reales. Ayuda a la Mejora de Tu Restaurante. A Tu Tiempo. No Pierdas Tiempo y Dinero. Adaptamos el Curso a Tus Necesidades. Si Necesitas Capacitar a 6 Meseros en un Turno y a 6 Meseros en Otro Turno, se Puede Hacer.  

Instructores con Experiencia Real. Nuestros Instructores Han Sido Gerentes de Franquicias y Corporativos, Han Tenido a Su Cargo 40 Personas o Más.  

En tus Instalaciones o Nuestras Instalaciones. Podemos Ir a Tu Restaurante, o Trae a Tus Meseros a Nuestras Escuelas en: CDMX, Puebla o Monterrey  

¿Y Si Pierdo Mi Inversión? De Todas Maneras... Los Meseros se Van a Ir. Entonces Capacítate TÚ. Como Dueño, Socio o Familiar. Si No, Pones en Peligro Tu Restaurante.

Llama Para Reservar Tu Fecha: Tel. (55) 5350-9444 Email: empresarial@emcebar.org.mx 

Nuestros Clientes

Restaurantes Independientes con 5 Meseros o Más, Restaurantes Grandes con 15 Meseros o Más, Corporativos con 25-150 Meseros. Vienes a Nuestras Instalaciones o Nosotros Vamos. 

Esto Dicen de Nuestros Cursos, Los Dueños y Gerentes de Restaurantes

"YA HEMOS REDUCIDO LA ROTACIÓN UN 30%"

Mis meseros no trataban bien al cliente. Recibíamos quejas todos los días de un mesero o un grupo de meseros. Unos mal vestidos, otros con malos tratos, platillos que regresaban los clientes, descontrol de inventario, etc.  

Mandamos a los meseros a los cursos de EMCEBAR en CDMX hace 4 meses. Y después fuimos los socios y yo. Nos dieron tips muy buenos. Ya hemos reducido la rotación en un 30% y bajamos mermas un 15%. Es un ahorro de miles de pesos.

Sr. Miguel Rojas, Socio de Restaurante Pho, Col. Copilco, CDMX.

"YO SENTÍA QUE ME ESTABAN ROBANDO… LOS MESEROS"

Los maestros de EMCEBAR vinieron a mi restaurante en San Nicolás. Yo sentía que me estaban robando y todos los meseros echaban pleito. Tenemos 2 sucursales. La de Monterrey gana buen dinero, pero la de San Nicolás quedaba tablas.

Invertimos primero en el curso de Meseros 1, luego pedimos los demás. Estábamos incrédulos, pero los maestros de EMCEBAR entienden cómo ayudar a un restaurante. Las ventas han aumentado $18,000 al mes, y siento que tengo más control del negocio.  

Arq. Josefina Trejo, Restaurante Bru, Monterrey y San Nicolás, Nuevo León  

"YA NO ESTÁBAMOS GANANDO LO MISMO..."

Yo sentía que no ganábamos lo que deberíamos. Mis hijos administran un restaurante desde que falleció mi marido. Mucho tiempo les dije que estábamos haciendo algo mal. Ya no estábamos ganando lo mismo que cuando murió mi marido.

Vino el personal de EMCEBAR y lo primero que dijeron es que había robos, me dijeron cómo evitarlos y capacitaron a los meseros. Yo creo que por fin cumpliremos nuestro sueño de abrir una segunda sucursal.  

Julia Osorio, Restaurante Toreo, CDMX  

¿Quiéres Más Información o una Cotización?

Puede Venir el Dueño o Gerente a Nuestras Instalaciones, o Nosotros Vamos a tu Restaurante (a Partir de 5 Personas) 

Mtro. Yair M. Álvarez  

Director de Capacitación y Eventos Empresariales Emcebar  

Correo: empresarial@emcebar.org.mx

Tel: (55) 5350 9444 Whatsapp: 55-6115-8514

¿En Dónde Es el Curso? 

Vamos a tu Restaurante o También Puedes Tomar el Curso en Nuestras 3 Sedes: Cdmx, Puebla y Monterrey

Ciudad de México (Col. Roma)  

CURSOS DE MESEROS EN CDMX  

Insurgentes Sur 348 Piso 4, Col.Roma Norte, México DF.  

Tel: 55 5350 9444

Puebla, Pue. (Col. La Paz) 

curso de barista puebla

CURSOS DE MESEROS EN PUEBLA  

Av. Juárez 2916 Int. 105 Col. La Paz Puebla,Pue.

Monterrey, NL (Col. Centro) 

CURSOS DE MESEROS EN MONTERREY  

Calle Morelos 432 Ote. Dpcho. 310 Col. Centro Mty, NL  

¿En Dónde Es el Curso? 

Vamos a tu Restaurante o También Puedes Tomar el Curso en Nuestras 3 Sedes: Cdmx, Puebla y Monterrey

Ciudad de México (Col. Roma)  

CURSOS DE MESEROS EN CDMX  

Insurgentes Sur 348 Piso 4, Col.Roma Norte, México DF.  

Tel: 55 5350 9444

Puebla, Pue. (Col. La Paz) 

CC CURSOS DE MESEROS EN PUEBLA  

Av. Juárez 2916 Int. 105 Col. La Paz Puebla,Pue.

Monterrey, NL (Col. Centro) 

CURSOS DE MESEROS EN MONTERREY  

Calle Morelos 432 Ote. Dpcho. 310 Col. Centro Mty, NL