Términos y Condiciones

A continuación se presentan los términos y condiciones que se aceptan automáticamente al dar clic en Comprar o Realizar el pago de anticipo de sus cursos:

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA CURSOS PRESENCIALES

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LOS CURSOS/CAPACITACIONES

EVENCON EVENTOS CONSULTORÍA Y SERVICIOS S.A. DE C.V. quien en lo sucesivo y para los efectos del presente oficio se le denominará “EMCEBAR”  pone a su disposición los términos y condiciones que se acatarán en la impartición de cursos, capacitaciones y/o paquetes de cursos contratados, al leer y firmar el presente documento usted como cliente acepta las condiciones de servicio de capacitación brindado por EMCEBAR, sus docentes, capacitadores y/o personal involucrado, teniendo como objetivo que el cliente esté informado de los términos y condiciones de dichos servicios de capacitación.

I.- El cliente manifiesta que  contrató los servicios de capacitación y/o cursos de “EMCEBAR”

El cliente reconoce que los servicios de capacitación y/o cursos están limitados a los temas incluidos en el temario que se le informó durante el proceso de venta, a su vez no incluyen el servicio de investigación de mercados, asesoría técnica, elaboración del plan de negocios, diagnóstico empresarial, gestión de trámites o asuntos fuera de los temas. El uso de la información de los servicios de capacitación y/o cursos es responsabilidad del cliente, EMCEBAR no se hace responsable por los resultados generados en su proyecto de negocios, cuestiones laborales o resultados buscados de cualquier otra índole.

II.- El cliente ha sido notificado del Aviso de Privacidad con el que contamos, mismo que puede encontrarse en la página web: https://www.emcebar.org.mx/aviso-de-privacidad. El cliente acepta que EMCEBAR no ha hecho promesa de resultados ni entregado información o publicidad engañosa en sus páginas web, correos electrónicos, material audiovisual, videos o fotos.

III.- El cliente tendrá la posibilidad de tomar los servicios de capacitación y/o cursos contratados en las instalaciones de EMCEBAR hasta por un máximo de 12 meses contados a partir de realizado y confirmado el pago, promoviendo y protegiendo así los derechos e intereses de ambas partes. “EL CLIENTE” entiende que las fechas están sujetas a disponibilidad, y a cupo limitado debido a limitación en el aforo. Se le recomienda a EL CLIENTE asistir con ropa cómoda, (tennis o zapatos y ropa holgada y/o relajada) para los cursos prácticos.

IV-El cliente se compromete a que, una vez que verificó disponibilidad de las fechas con su asesor, deberá generar el pago total inmediatamente, del paquete que adquirió. En caso de esperar a realizar su pago, pueden haber cambios en la agenda. Sólo con pago total inmediato se pueden apartar dichas fechas y lugares. En caso de cancelación al curso, el cliente debe avisar con 48 horas de anticipación, puede faltar o reagendar una sola vez sin costo, cuando haya hecho pago total de sus cursos. Para reagendar su fecha, el cliente deberá contactar a su asesor de ventas para revisar disponibilidad de fechas. En caso de faltas o reagendas siguientes (ya habiendo ocupado su falta o reagenda sin costo), el cliente se compromete a generar un pago de $300 pesos por cada inasistencia en cursos de Lunes a Viernes y $600 pesos por cada inasistencia en cursos de sábados. En caso de que el cliente presente síntomas de gripa, resfriado, alergia, temperatura, diarrea, vómito o dolor de cabeza (anticipando un caso de Covid-19) no podrá entrar a los cursos y deberá reagendar su capacitación SIN COSTO o dar por terminada sin devolución  al anticipo pagado. El cliente se compromete a presentar una Prueba Covid-19 Antígenos para retomar su capacitación tan pronto esté sano; o en caso de no querer presentar prueba, está de acuerdo en que se le reagenden cursos 1 mes posterior a dar aviso.

V.-El horario para impartir cursos es de 10:00 am a 5 pm de Lunes a Sábado; y se inicia cada curso a la hora convenida con el cliente, y que la duración varía de acuerdo al tema, número de clientes en curso e interacción entre docente y cliente. El curso puede iniciar 30 minutos después de la hora pactada con el cliente. La duración de cada curso varía, dependerá del curso o servicio de capacitación contratado, número de clientes en el curso e interacción entre docente y clientes. El cliente tendrá de 15 a 20 minutos de tolerancia para llegar a la hora pactada de su curso únicamente en caso de avisar su retraso, pasado ese tiempo iniciará el curso. Si el cliente ya pasado ese tiempo de tolerancia decide quedarse acepta incorporarse sin que se reinicie el curso desde el principio. En caso de que el tiempo de retardo exceda más de 60 minutos podrá acordarse con el docente,ventas y cliente, si se le reagenda por única vez o si toma el curso limitado al tiempo destinado para el curso.

VI.- EMCEBAR designará a su personal y/o docente encargado de dar la capacitación y/o cursos contratados por el cliente. Si el cliente no está de acuerdo con el personal seleccionado podrá tomar la versión online de los cursos y/o servicios de capacitación para su mayor comodidad. El curso de Arte Latte tiene como requisito haber tomado primero Taller de Barismo antes. Los cursos de Coctelería tienen como requisito haber tomado primero Taller de Coctelería Clásica.

VII.- Los servicios de capacitación y/o cursos incluyen todos los insumos indicados en los temarios y necesarios para desarrollarse, el cliente puede llevarse sólo los productos elaborados durante el curso y al terminar éste, el cliente no podrá llevarse insumos excedentes, equipos, instrumentos, herramientas o muestras elaboradas por el docente además de que acepta que la promoción que se haya manejado es exclusiva de la prestación de servicios de capacitación y/o cursos de este acuerdo, EMCEBAR no está obligado a repetir la promoción (si la hubiere) en un futuro.

VIII.-El cliente no podrá ingresar con menores de edad a los cursos, para los casos de cursos de coctelería, la edad mínima será de 15 años requiriendo el permiso por escrito de sus padres o tutores. Además, el cliente renuncia hacer responsable a EMCEBAR y su personal en caso de ocurrir un accidente, quemadura, enfermedad, contagio por Covid-19 o daños a su salud o la de su acompañante en caso de aplicar durante el curso y/o servicios de capacitación.

IX.-Si el cliente acepta puede darnos un testimonial de los cursos y/o servicios de capacitación tomados, siendo mediante contenido multimedia como fotos y/o videograbaciones o distinto material audiovisual, concediéndole de manera pacífica, expresa y total el derecho a EMCEBAR para su uso en nuestras campañas o para los fines que convengan.

X.- El cliente pagará a EMCEBAR, por concepto de Servicios de Capacitación y/o cursos, ya sea en efectivo, transferencia bancaria o pago con tarjeta de crédito o débito. En caso de entregar billetes falsos, se retendrá el billete y el cliente deberá pagar con otra forma de pago. No se aceptan cheques o depósitos a cuenta con cheques como forma de pago. EMCEBAR no cubrirá por ningún motivo el gasto de transporte, hospedaje o viáticos del cliente, ya que no son parte de los cursos y/o servicios de capacitación que se contraten, por lo tanto será de total responsabilidad de el cliente y sus acompañantes cubrir dichos cargos.

XI.- En caso de requerir factura el cliente acepta los términos indicados por su asesor de ventas en relación al monto pagado y forma de pago aceptada. El cliente deberá proporcionar todos los datos fiscales necesarios correctamente al personal de ventas y tendrá 3 días después del pago para solicitar la factura y deberá hacerlo antes del día 27 de cada mes; en caso contrario el cliente acepta no recibir factura. No se podrá realizar factura posterior al mes que se realizó el pago. El tiempo de facturación es de 2 a 3 días hábiles. Después de emitida la factura no se cancelará.

XII.- Si el cliente solicita el reembolso se dará bajo estas situaciones:

a) Si el cliente realizó su pago pero no ha agendado fechas.

b) Si durante el primer día del curso y en el transcurso de las primeras 2 horas, el cliente sale e indica al asesor de ventas que no está satisfecho con el contenido del mismo

c) Si el cliente acabó su curso o primer día de cursos y no desea cursar el resto de cursos, se le descontará $3990 del monto total (por cada día que sí haya cursado)

 

XIII.- El cliente acepta que no se hará reembolso del anticipo ni del monto total de pago en estas situaciones:

a) Si el cliente falta a sus cursos agendados, por cualquier motivo (salud, financiero, etc) y no quiere reagendar.

b) Si el cliente agendó cursos pero ya no desea asistir por motivos personales, financieros, de salud.

c) Si el cliente llega tarde a su curso, y no quiere reagendar clase.

d) Por insatisfacción del curso o cursos tomados o por no cumplir las expectativas del cliente

e) Por conflictos con el docente o asesor de ventas

f) Si el cliente se encuentra en estado de ebriedad o bajo el influjo de estupefacientes o psicotrópicos, o de cualquier otra substancia que produzca efectos similares.

XIV.-   Si el cliente incurre en faltas al respeto como acoso sexual, groserías, violencia, daños o perjuicio hacia el personal de EMCEBAR, con o sin dolo, solicite datos personales del personal de EMCEBAR, como su teléfono privado, número de celular privado, email privado, domicilio o bien ofrezca empleo permanente o temporal al personal de EMCEBAR, solicite servicios fuera del establecimiento donde se dará la capacitación y/o curso asignado, al personal de EMCEBAR, como servicios de capacitación, asesorías, elaboración de documentos o proyectos, o cualesquiera que se relacionen al giro contratado, incurra en daños a las instalaciones físicas del establecimiento, en paredes, piso, ventanas, puertas o muebles, incurra en daños en equipos, utensilios y accesorios durante los servicios de capacitación y/o cursos, como material roto, quemado, dañado,  si el cliente realiza grabaciones de audio, visuales o audiovisuales durante la prestación del servicio de los servicios de capacitación y/o cursos o bien si el cliente se presenta a la capacitación y/o cursos en estado  de ebriedad o bajo el influjo de estupefacientes o psicotrópicos, o de cualquier otra substancia que produzca efectos similares,el cliente acepta la cancelación de sus cursos y/o servicios de capacitación sin reembolso alguno además del pago total del material dañado si es que fuera aplicable el caso.

XV.- Todo material puesto a disposición del cliente ya sea visual, audiovisual o cualesquiera otro contenido multimedia se encuentra protegido por la Ley Federal del Derecho de Autor, en caso de que el cliente comparta a terceros en venta, haga mal uso o caiga en reventa  del material brindado se haría responsable  de los daños y perjuicios que provocara su acción, teniendo EMCEBAR toda la facultad para ejercer los derechos de protección de sus obras ante cualquier autoridad.

XVI.- EMCEBAR con el objetivo de otorgar a nuestros clientes el mejor servicio y atención a las quejas y/o devoluciones, promoviendo así la protección de los derechos y procurando la equidad, certeza y seguridad jurídica de ambas partes, en caso de que el cliente estuviere inconforme o bien presentara una queja, EMCEBAR buscará siempre la satisfacción de reclamación que reciba por motivos de los servicios de capacitación y/o cursos brindados, en caso de presentarse se redactará una carta con la descripción del problema o inconveniente presentado siendo esta almacenada para uso interno, dándole así la solución al inconveniente ocasionado y otorgando el cliente la conformidad de haber solucionado su queja. La carta de satisfacción mencionada con anterioridad asienta la conformidad del cliente de manera expresa y voluntaria para la resolución de su queja y/o problema, por lo tanto, tendrá validez ante cualquier autoridad, ya sea administrativa y/o judicial, o de cualquier otra índole, se le otorgará copia al cliente.

XVII.- En caso de observar síntomas de gripa, resfriado o problemas respiratorios, EMCEBAR podrá solicitar al Cliente o su acompañante el uso de cubrebocas durante la duración del curso.

Leídos los anteriores términos y condiciones de los servicios de capacitación y/o cursos y siendo sabedor el cliente de su contenido y alcance legal, los firma de conformidad en la Ciudad de México.

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA CURSOS ONLINE

CATÁLOGO DE CURSOS

El catálogo está estructurado en distintas categorías. Navega por cada una de ellas para ver los distintos productos. La información de cada producto se puede ampliar pulsando sobre el nombre del mismo. Desde la ficha de producto, introduce los productos que te interesan en la canasta de la compra. Los precios que acompañan a los productos son precios IVA incluido.

POLÍTICA DE ENVIO

Los cursos se toman online, no manejamos envío de CDs, por protección de derechos de autor.

PROCESO DE COMPRA

Una vez hayas terminado de llenar la canasta de la compra, pulsa "Hacer Compra" o “Ver Pedido” desde la cesta y comenzarás con el proceso de la compra. Para poder comprar en nuestra tienda no es necesario que estés registrado previamente, solamente se te solicita tus datos de nombre, teléfono, email y domicilio. Los datos que nos facilites, serán tratados confidencialmente y en ningún caso serán cedidos a terceros. Una vez identificado en la tienda, sólo tienes que elegir la forma de pago.

CONFIRMACIÓN DE PAGO

Una vez realizado el pago, “emcebar.org.mx” verificará que el pago haya sido aceptado, dependiendo del tipo del pago, los tiempos de confirmación varían:

- Pago en Oxxo: Hasta 48 horas después de hacer el pago

- Tarjeta de Crédito: Hasta 48 horas después de hacer el pago

- Pago en Paypal: Hasta 24 horas después de hacer el pago

- Depósito Bancario: Hasta 24 horas después de hacer el pago

POLÍTICA DE PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO

Cuando el comprador pague con una tarjeta de crédito, ésta deberá estar a nombre del comprador, y en el proceso de pago deberá de agregar la dirección de envío correcta.

Nos reservamos el derecho a cancelar una compra por pago con tarjeta de crédito, en caso de que el nombre o dirección en la tarjeta de crédito no coincida con el nombre o dirección de envío.

El comprador deberá de optar por otra forma de pago para reactivar su pedido, en caso contrario se reembolsará el monto total al tarjetahabiente por el mismo medio de pago.

CANCELACIÓN DE PEDIDO

El sitio se reserva el derecho a cancelar el pedido por cualquier situación anormal durante el proceso de compra y pago.

Se cancelarán los pedidos después de 7 días, en caso de no recibir el pago.

Si se recibió el pago, y nosotros determinamos no continuar la venta, se cancelará la venta, y se le hará el reembolso al comprador por el monto total, por el mismo método de pago seleccionado.

LIMITACIÓN DE GARANTÍA

El comprador puede aplicar su garantía en un periodo de 30 días, en las siguientes condiciones:

  • Haya hecho uso limitado del curso (menos de 1 hora)
  • No haya podido accesar a los cursos online
  • No se le hayan activado los cursos online

No aplica la garantía en caso de no satisfacer sus expectativas.

FACTURAS Y NOTAS DE COMPRA

“emcebar.org.mx” no hace facturas ni notas de compra.

ACCESO AL CURSO

“emcebar.org.mx” creará una cuenta específica para que el cliente pueda acceder a los cursos por vía internet.

Debe de tener buena conexión de internet para ver los videos.

En caso de que ya tenga una cuenta activa, se activarán los cursos en esa cuenta.

La activación es manual, es decir, se revisa primero el pago, no se da de forma automática minutos después de pagar.

REGISTRO Y PROTECCION DE DATOS

Para comprar en nuestra tienda no es necesario haberse registrado previamente a través de nuestro formulario de registro. En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos facilitados serán incorporados a un fichero automatizado de datos de carácter personal creado por, para y bajo la responsabilidad de “emcebar.org.mx”, con la finalidad de mantenerle informado acerca de los productos, servicios, novedades, ofertas y demás información de interés.

Asimismo, los datos facilitados serán incorporados en el correspondiente fichero con la finalidad de poder atender a los mismos. El usuario queda informado sobre la posibilidad que le asiste de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de los datos personales facilitados, pudiendo ejercitar dichos derechos, en su propio nombre o por medio de representante legal con documento fehaciente, bien mediante solicitud escrita dirigida a “emcebar.org.mx”, con los respectivos datos de contacto.

“emcebar.org.mx” reconoce su deber y se obliga a guardar secreto de los datos de carácter personal y a adoptar las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido por el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal, aprobado por el Real Decreto 994/1999, de 11 de julio. El usuario se obliga a que la información facilitada al registrarse sea, en todo momento, veraz, exacta, actualizada y completa, respondiendo en todo momento de la misma.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

“emcebar.org.mx” puede acoger enlaces a páginas y sitios de terceras personas. No obstante, “emcebar.org.mx” no tiene control alguno sobre sus contenidos ni fuentes externas. En consecuencia, “emcebar.org.mx” declina cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de la existencia de los anteriores, los contenidos, publicidad y bienes y servicios comercializados a través de los mismos. Tampoco asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios ocasionados por la utilización o confianza depositada en los citados contenidos, publicidad o bienes y servicios ofertados por los anteriores ni por actuaciones u omisiones de los mismos.

“emcebar.org.mx” declina cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que genere la imposibilidad de prestar los servicios ofrecidos en su página debida a supuestos de caso fortuito, fuerza mayor u otras causas no imputables a “emcebar.org.mx”. Tampoco asume ninguna responsabilidad por el inadecuado funcionamiento de su página si ello obedece a labores de mantenimiento, a incidencias que afecten a operadores nacionales o internacionales, a una defectuosa configuración de los equipos de sus clientes y usuarios o a su insuficiente capacidad para mantener los sistemas informáticos indispensables para poder hacer uso de nuestro portal.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ASESORÍAS

Al contratar los servicios de capacitación y asesoría de EMCEBAR, el CLIENTE acepta los siguientes términos y condiciones:

1. CONTRATACIÓN DE LAS ASESORÍAS

El cliente recibirá las asesorías al contratar un paquete de 6, 7 u 8 días de capacitación en Cafeterías. Es requisito que tome el Taller de Negocios y el Taller de Bebidas Frías y Costeo para tener acceso a asesorías. No se puede tomar solo cursos prácticos y tomar Asesorías.

2. CONTENIDO DE ASESORÍAS

La asesoría 1 consta de práctica en Barismo y Arte Latte. Se podrán ver los siguientes temas: limpieza de máquina, espressos, cremado de leche, arte latte. El docente podrá usar agua en vez de leche para práctica de arte latte. No se incluye práctica de otros cursos de EMCEBAR (Coctelería, Gastronomía o Bebidas Frías).

La asesoría 2 consiste en un plan de acción para iniciar una cafetería. Existe un temario específico, el cliente podrá realizar preguntas del tema relacionada a su proyecto.

La asesoría 3 consiste en resolver preguntas específicas sobre su proyecto. Se verá una seríe de preguntas frecuentes para ayudar al cliente.

3. FECHAS DE ASESORIAS

La asesoría 1 se deberá agendar durante los días que el cliente asista a los cursos. Debe de agendarse después de haber tomado Taller de Barismo y Arte Latte. El horario es de 9am a 10am, el cliente podrá negociar el día con su Asesor de Ventas.

La asesoría 2 y 3 es en fecha abierta y fija, no es personalizado para el cliente. Podrán entrar varios cliente a la sesión en línea. Las fechas se abren de acuerdo a disponibilidad del docente u asesor.

4. DURACIÓN DE ASESORÍAS

La asesoría 1 tiene una duración de 1 hora. La asesoría 2 y 3 tiene respectivamente una duración de 2 horas.

5. LIMITACIONES DE ASESORÍAS

El objetivo de la asesoría es apoyar al cliente en dudas y tomas de decisiones de su proyecto. El cliente entiende que EMCEBAR, docentes y asesores no se responsabilizan por las decisiones tomadas por el CLIENTE en relación a sus decisiones de contratación de local, compras de equipos, o decisiones relacionadas a su negocio, y que el fin es principalmente académico. El cliente entiende que EMCEBAR, docente u asesor, no realizará la investigación de proveedores, ubicaciones o diseño de menú; no realizará un plan de negocios para el Cliente; ni tomará la decisión final con respecto a la creación del negocio del Cliente.

6. REAGENDAS DE ASESORIAS

En caso de faltar a su Asesoría 1 agendada, el costo de reagenda es de $500 pesos. En caso de llegar tarde a cualquier asesoría, no se repondrá el tiempo.

7. TERMINACIÓN DE ASESORÍAS

Se llevará un control escolar del cliente, una vez terminada su participación en la Asesoría 1, 2 y 3, el Cliente entiende que se concluye el servicio de Asesoría contratado, y deberá contratar un nuevo servicio en caso de requerir más asesorías. Después de finalizar su capacitación, tiene 1 año para tomar las asesorías, después de la cual expira.

Subir