Asiste a los Cursos de Cafetería en EMCEBAR!
Cursos de Cafeterías, Barismo y Arte Latte en CDMX, PUEBLA Y GUADALAJARA
Llama hoy al (55) 5350-1415!
Cursos de Cafeterías, Barismo y Arte Latte en CDMX, PUEBLA Y GUADALAJARA
Llama hoy al (55) 5350-1415!
Si lo que quieres es ganar dinero sin trabajar en una aburrida oficina por 8 horas, te tenemos la mejor opción, conviértete en un bartender profesional y gana dinero haciendo un trabajo interesante, preparando diferentes tragos y llamando la atención y admiración de muchas personas; sobre todo, mujeres.
Cuando alguien solicita un bartender para su bar, restaurante, hotel o incluso crucero; lo que espera es que el bartender sepa preparar todos los cocteles básicos y un plus sería el saber sobre mixología que es una de las tendencias en los bares más conocidos. También es importante saber algunos trucos de flair para poder llamar la atención.
La diferencia es fácil, el bartender es el que está detrás de la barra y puede preparar cualquier trago que el cliente le pida y el mixólogo es algo así como su evolución, alguien que es más profesional y conoce sobre densidades, licores, ph; lo que le permite experimentar y crear nuevos tragos.
Todo va a depender del tipo de bar, pero lo que más llama la atención son cosas como la coctelería tiki que son cremas como la piña colada o la coctelería moderna que son esos tragos que vemos en capas; para eso debes saber de densidades.
La mixología molecular es algo que a muchos les llama la atención, algo bastante común en la mixología molecular son las esferificaciones que son como pequeñas bolitas de licor que se fabrican con un par de químicos y que al meterlas en la boca y reventarlas, dan otro estilo a los cocteles.
Este trabajo es uno de los más divertidos y relajados, pues sólo trabajas 2 o 3 días a la semana y por unas cuantas horas puedes llevarte de mil a dos mil pesos de propinas, además de tu sueldo base; y no te digo lo que puedes ganar cuando trabajas en una zona turística.
La oferta de trabajo para un bartender o mixólogo es bastante amplia, siempre hay lugares que solicitan uno y puedes trabajar en bares, restaurantes, hoteles, cruceros o incluso dedicarte sólo a eventos o exhibiciones.
La verdad, es bastante simple, no necesitas estudiar una carrera por años para convertirte en un bartender pro, lo único que necesitas es aprender a preparar los tragos clásicos y estarás listo para empezar a trabajar en un bar.